La FIFA amenaza con dejar a España fuera del Mundial de Rusia

0

La Real Federación Española de Fútbol recibió una carta de la FIFA en la que le comunica que su participación en el Mundial de Rusia 2018 corre un serio peligro por aparentes injerencias del Gobierno en los procesos de elección internos de la misma.

De acuerdo con el diario español El País, “las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa”.

El pasado mes de septiembre, el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno, propuso la repetición de elecciones en la federación española, 4 meses después de que la Federación celebró elecciones, resultando reelegido como presidente de la organización a José Ángel María Villar.

Sin embargo, Villar fue detenido el pasado mes de junio por su presunta implicación en una trama corrupta articulada a través de la federación y ante ello, para celebrar nuevas elecciones, el Consejo Superior de Deportes presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que se mostró a favor de la repetición del proceso.

Para la FIFA este tipo de movimiento supone una intromisión del Gobierno que pone en peligro la autonomía de la Real Federación Española de Fútbol .

Fuentes del Consejo Superior de deportes comunicaron que la FIFA no se puso en contacto con las autoridades deportivas españolas para transmitir la advertencia, por lo que la comunicación se produjo únicamente en el ámbito de las federaciones.  (Sputnik)

foto: