Inglaterra aplasta a Panamá 6-1: primer gol canalero en copas del mundo

0

Domingo de goleada en la copa del mundo. El seleccionado de Inglaterra masacró a un inocente conjunto de Panamá por marcador de 6 goles a uno, el más abultado hasta el momento en Rusia.

El grupo G está definido en cuanto a los conjuntos clasificados, luego de que Bélgica le clavó 5 goles el sábado a Túnez, por lo que los 2 equipos europeos pasan a la siguiente ronda y ahora resolverán a mediados de semana quien pasa primero y quien segundo.

Dos hechos destacan en especial en este juego. Uno, que Inglaterra consiguió el mejor primer tiempo de su historia marcando 5 goles, el otro, que Panamá logró su primer gol en copas del mundo.

Asimismo, Kane se convirtió en el líder de goleo del mundial ruso, al llegar a 5 tantos con los 3 goles conseguidos hoy.

El cerrojo canalero duró muy poco ante la inocencia de sus jugadores, carentes de roce internacional, y fue al minuto 8 cuando el muro panameño cayó cuando Stones abrió la cuenta con un remate de cabeza.

El 2-0 se produjo al minuto 22 cuando el VAR entró en acción para darle a los ingleses un penal por una falta sobre Jesse Lingard que Kane se encargó de hacer bueno.

Panamá intentó ir al ataque y lo pagó caro. Lingard puso el 3-0 al minuto 36 luego de una puntual combinación con Sterling, en tanto que el cuarto tanto se produjo al 39 por conducto de Kane, y el 5-0 con otro tiro penal de Kane al minuto 45.

El segundo lapso fue de trámite aunque los ingleses buscaron abultar más el marcador previendo que el liderato del grupo se resuelva por diferencia de goles ante los belgas.

Al minute 62 Harry Kane logró su hat trick al desviar con el talón un disparo de Loftus-Cheek desde fuera del área.

Y al 78, Panamá logró  por conducto del veterano Felipe Baloy, logró el gol de la honrilla, el primero de los canaleros en la historia de los mundiales.

Juego y grupo “G” prácticamente definidos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*