Hamilton sale al frente en el GP de Francia: para Checo, la posición 13

0

El briánico Lewis Hamilton se apoderó este sábado de la posición de cuerda con vistas al Gran Premio de Francia, que regresa este domingo a la Fórmula Uno en el circuito Paul Ricard.

El Mercedes del actual campeón voló sobre la remozada pista gala, y dejó atrás en la última vuelta de la Q3 al finlandés Valteri Bottas en el otro Mercedes, así como al alemán Sebastian Vettel en ferrari.

El top ten de la parrilla de salida en el Paul Ricard de Francia lo completan el Red Bull de Max Verstappen, el otro Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, la Ferrari de Kimi Raikkonen, el español Carlos Sáinz en Renault, el canadiense Charles Le Clerc a bordo de un sorprendente Sauber, y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Román Grosejean.

Por su parte, los pilotos de Force India no tuvieron mucha suerte y se quedaron en la Q2. El francés Esteban Occon partirá en la posición número 11 y el mexicano Sergio Pérez en la 13, por lo que el piloto local mantiene su superioridad sobre el mexicano en las pruebas de clasificación en lo que va del año, pero no en los puntos, donde el tapatió está por encima de su coequipero.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*