Federación alemana de fútbol pagará 350 mil euros a cada seleccionado si ganan Mundial ruso

0

Cada jugador de la selección alemana de fútbol percibirá 350 mil euros si obtiene el doblete y se proclama campeona del Mundo en Rusia-2018, anunció este miércoles la Federación Alemana de Fútbol.

De acuerdo con lo publicado en página de internet de la federación, este premio económico es el más elevado jamás prometido a los alemanes, toda vez que los ganadores del Mundial de Brasil-2014 percibieron 300 mil euros.

Sin embargo, no hay premio alguno si los teutones clasifican a la fase de octavos, pues esto es prácticamente una obligación, pero si siguen avanzando y llegan a cuartos el premio será de 75 mil euros por jugador, cifra que se eleva a 125 mil por semifinales, a 150 mil si van al partido por el  tercer puesto, y 200 mil por llegar a la final en suelo ruso.

“Para nuestros jugadores, convertirse en campeones del mundo 2 veces seguidas por primera vez en la historia del fútbol alemán representa una gran motivación”, señaló el presidente de la DFB Reinhard Grindel.

El secretario general de la DFB Friedrich Curius, agregó que “las negociaciones con el capitán Manuel Neuer y con el equipo fueron tranquilas, abiertas y fáciles”.

 “Estas reglas brindan la tranquilidad y la claridad que necesitamos para concentrarnos en las prioridades deportivas antes y durante el torneo”, destacó el mánager del plantel, Oliver Bierhoff.