Breves…y al balón

0

La prensa croata se entusiasmó tras el 3-0 de su selección contra Argentina, el jueves en el Mundial de Rusia, donde el equipo europeo se clasificó para octavos de final, considerando que había sido “la mayor victoria de esta generación”.

“¡Grande Croacia! Estamos entre los dieciséis (mejores del Mundial)”, festejaba el diario Sportske Novosti en su portada, con una fotografía de Luka Modric celebrando con sus compañeros.

“¡La noche en la que Modric fue Messi!”, apunta Sportske Novosti, subrayando que el partido de su estrella “puso al gran argentino de rodillas y dio la vuelta al mundo”.

La táctica de los croatas “destruyó a Argentina”, insiste el diario deportivo.

“Tango deslumbrante”, titula el influyente Jutarnji List con fotografías de Ivan Rebic, autor del primer gol.

“Rebic, Modric y Rakitic nos regalan una victoria histórica”, destaca el periódico.

croacia

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Antonio Carlos Nunes, estuvo implicado en una pelea en la que un hincha resultó herido durante el Mundial de fútbol en Rusia, según informó hoy el diario “Estado de Sao Paulo”.

La víctima, un aficionado brasileño que viajó a Rusia para seguir los partidos de la selección “canarinha”, tuvo que ser internada en un hospital de San Petersburgo después de que le tiraran un vaso a la cabeza, según el portal de “Estado”.

El hincha se encontró con la delegación de la CBF en un restaurante de la ciudad antes del partido de Brasil ante Costa Rica. El incidente ocurrió en la madrugada.

presidente_nunes

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota el sábado contra Suecia en Sochi dejaría el Mundial antes de los octavos de final, un fracaso histórico.

“La presión es enorme”, reconoce Thomas Müller, autor de diez goles en Copas del Mundo pero que como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut en Rusia-2018, donde los alemanes se estrellaron 1-0 contra México.

En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado a imagen de Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

Suecia, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilidades.

alemania

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que Argentina parecía perdida y carecía de liderazgo tras su derrota 3-0 ante Croacia, que dejó a la “albicelestes” al borde de la eliminación del Mundial, en un audio filtrado por radios españolas y argentinas.

“Veo que el equipo está perdido”, dijo el exjugador de Argentina, y señaló que “está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear”.

Simeone también parece poner en duda la calidad de la estrella de Argentina Lionel Messi, que ha tenido un impacto mínimo en el torneo en Rusia y falló un penal contra Islandia en el debut del grupo D. “Messi es muy bueno, pero es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?”, dijo Simeone.

El entrenador del Atlético parece estar hablando con Burgos,que fue arquero de la selección argentina, cuando criticaba alportero Willy Caballero por regalar el primer gol del partido.

simeone

“No podemos dormirnos en los laureles”, avisó el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, acerca de la larga digestión de la histórica victoria ante Alemania (1-0) y el duelo del sábado contra Corea del Sur, este viernes en Rostov del Don.

“Tenemos un gran grupo de profesionales y esta semana entendimos nuestra responsabilidad, las grandes expectativas que hay sobre nosotros. Nos hemos recuperado todos y estamos en un gran estado de salud”, anunció Osorio.

“Pero no podemos dormirnos en los laureles, no podemos caer en la zona de confort. Esta semana hablamos de este tema y confrontamos dos o tres situaciones. No podemos olvidar las cosas que nos llevaron a finalizar primeros en la Concacaf y a hacer el gran partido contra Alemania”, añadió el colombiano.

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Tri, compareció junto al técnico en la rueda de prensa oficial previa al partido.

“Todos somos conscientes de lo que hay que hacer, mañana confío en mis compañeros. El elogio es peligroso, a veces traicionero. Pero venimos de tanta crítica que esto cambia de la noche a la mañana. El objetivo no era ganar a Alemania, va más allá y seguimos trabajando”, añadió.

osorio

El director deportivo de la Federación Peruanade Fútbol, Juan Carlos Oblitas, reveló hoy que les pidió a sus jugadores un esfuerzo final en el último partido de su selección enRusia 2018, el martes ante Australia en Sochi, para “no terminar el
Mundial como se terminaron los anteriores”.

“No hay que terminar un Mundial como se terminaron los anteriores, que fueron desagradables. El último partido es el que queda en la retina de la gente. A nosotros nos fue muy mal en 1978 y 1982, y no  nos tiene que volver a pasar”, dijo Oblitas, ex futbolista de Perú en los Mundiales de Argentina 78 y España 82, en los que su equipo se despidió goleado 6-0 por Argentina y 5-1 por Polonia.

“No suelo hablar con los futbolistas en el vestuario, pero cuando perdimos con Francia les conté mi experiencia. Les dije que el último
partido hay que ganarlo. Vinimos a Rusia a disfrutar y a competir. Estamos compitiendo pero nos faltó disfrutar un triunfo.

oblitas

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*