Breves…y al balón

0

La selección de fútbol de México se entrenó hoy en Moscú, donde estableció su campamento base, y por la tarde viajará a la ciudad de Rostov del Don, donde jugará el próximo sábado ante Corea del Sur.

El “Tri” realizó su entrenamiento a puertas cerradas al mediodía (hora local) en el complejo del Dínamo de Moscú, que se ubica en el norte de la capital rusa. El equipo azteca intenta ocultar sus armas de cara al partido de la segunda fecha del grupo F
en el Mundial.

Al igual que hiciera en la previa de la victoria ante Alemania, la actual campeona, por 1-0 el domingo pasado, el conjunto azteca intentará mantener hasta el final la incógnita en cuanto al once titular, en el que se esperan cambios, y la disposición táctica.
Por la tarde de este jueves, el equipo se trasladará en avión a Rostov. Por decisión del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, los futbolistas no tuvieron interacción con la prensa ni este miércoles ni hoy, para mantener la concentración al máximo.

mexico

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter cree que el seleccionado de México podría haberle anotado “tres o cuatro goles” a Alemania en el partido que jugaron el domingo en Moscú, aunque confía en que la “Mannschaft” avanzará a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia.

“Coincido con Mats Hummels. En el aspecto defensivo, Alemania podría haber recibido tres o cuatro goles. Pero los mexicanos se asustaron con el arquero”, dijo

Blatter en una entrevista con la agencia dpa en alusión al portero germano Manuel Neuer.

El encuentro en el estadio Luzhniki acabó de todas formas con una sorprendente victoria de México por 1-0 sobre Alemania. “Los mexicanos podían correr, las bandas no estaban protegidas”, señaló sobre las graves fallas defensivas de la campeona del mundo. “Pero estoy seguro de que Alemania ganará los dos partidos, totalmente seguro de que pasará de ronda”.

blatter

Serbia buscará el viernes en Kaliningrado 3 puntos de oro para sus aspiraciones de pasar a octavos de final frente a la Suiza que sorprendió al empatar con Brasil.

Los serbios se impusieron 1-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial de Rusia con un tanto de Aleksandar Kolarov para sumar 3 unidades, que unidos al tropiezo brasileño ante los helvéticos (1-1), les colocaron líderes del grupo E.

En su segunda participación mundialista con su actual denominación como país, tras Sudáfrica-2010, el equipo balcánico no podía empezar con mejor pie, pero su seleccionador, Mladen Krstajic, pedía “mantener los pies en el suelo”.

Una victoria ante los suizos dejaría a los serbios en una buena posición para pasar a la siguiente fase, e incluso les daría la clasificación si Brasil gana o empata con Costa Rica.

seleccion-de-serbia

El exinternacional inglés David Beckham afirmó en una visita a China que ve a su selección clasificándose para la final del Mundial de Rusia, donde cree que el rival será la Argentina de Lionel Messi.

Los ingleses, que lograron en 1966 su único título, acostumbran a acumular grandes decepciones en Mundiales y Eurocopas en las últimas ediciones, y no alcanza los cuartos de final en una Copa del Mundo desde 2006, cuando Beckham era capitán.

“Creo que Argentina se enfrentará a Inglaterra en la final”, vaticinó la exestrella del fútbol en un evento promocional organizado en Pekín, en beneficio de la principal liga universitaria china.

beckham

Un miembro del staff de la selección iraní fue trasladado a un hospital después de que anularan un gol a Irán ante España, en partido de la segunda fecha del Grupo B disputado el miércoles en Kazán, anunció el seleccionador portugués del elenco asiático Carlos Queiroz. El encuentro acabó con triunfo de la Roja por 1-0.

“Estamos preocupados porque un miembro de nuestro cuerpo técnico está con problemas de salud, después de la decisión de videoasistencia (VAR)” puesta en práctica a los 60 minutos del partido, que terminó con la determinación de anular el tanto iraní, afirmó Queiroz, sin dar detalles del problema de salud.

“Fue llevado al hospital. Esperamos que todo esté bien. Rezamos por él en este momento”, agregó Queiroz.

queiroz

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*