Breves… y al balón

0

En un campo de desplazados en el norte de Siria, decenas de adultos y jóvenes se reúnen para ver las transmisiones del Mundial de fútbol en una gran carpa equipada con proyectores.

Desde el 14 de junio es el mismo ritual. En un campamento de la ciudad Ain Issa, a unos 50 km de Raqa, la ex “capital” del grupo Estado Islámico, los fanáticos de fútbol, y los que lo son menos, acuden a una gran carpa al abrigo del calor.

Luego de 7 años de guerra, el Mundial representa un breve respiro a sus preocupaciones y el día a día en el campamento.

La carpa para las transmisiones de los partidos es por iniciativa de una asociación de caridad local.

rusia-mascota

 

El capitán del campeón mundial Alemania, Manuel Neuer, indicó este martes que su selección a partir de ahora deberá encarar todos los partidos como finales en el Mundial de Rusia-2018, si pretende retener la corona.

La ‘Mannschaft’ quedó bajo presión luego de su estreno con derrota el domingo pasado frente a México (1-0), por el Grupo F.

Los alemanes chocarán contra Suecia en Sochi el sábado, para cerrar su campaña de primera fase en Kazán contra los surcoreanos, que también juegan al borde del abismo tras debutar con caída 1-0 contra Suecia.

“A partir de ahora, todos los partidos que tenemos son finales. Los jugadores tienen que mostrar qué pueden hacer, pero estamos convencidos de que podemos lograrlo”, afirmó Neuer en el hotel germano.

“Quejarse de lo que sucedió no va a cambiar las cosas, todos sabemos eso. Tenemos que dejarlo atrás lo más rápido posible”, apuntó el arquero del Bayern Múnich, haciendo referencia al despiste frente al ‘Tri’ en Moscúneuer

 Los jugadores de la selección danesa de fútbol pagaron un jet privado a su compañero Jonas Knudsen para que pudiera volver a casa para ver a su bebé recién nacido, reveló la prensa local.

“Lo pagamos con gusto si eso le da medio día más para estar con su hija. No había duda de que tenía que ir a casa”, dijo Thomas Delaney,
según publica el diario “Ekstra Bladet”.

Tras el 1-0 de Dinamarca ante Perú, Knudsen voló el sábado a Dinamarca, vio a su hija por primera vez y volvió el lunes de nuevo
al entrenamiento.

Según la información, el bebé debería haber nacido en realidad dentro de una semana, pero dos días antes del partido ante Perú, el defensa recibió la llamada de que su mujer estaba con contracciones.

seleccion-danesa

El centrocampista mexicano Marco Fabián pidió este martes a su hinchada que anime “de una forma diferente”, después de que la FIFA haya abierto un expediente a la federación de su país por los supuestos cantos homófobos que se habrían escuchado en el México-Alemania (1-0).

“Es buen momento par lanzar un mensaje, ya nos amonestaron ayer como mexicanos por el grito, y creo que es buen momento para invitar a la gente a que no lo haga, que nos apoye de una forma diferente”, dijo Fabián en rueda de prensa.

“Se viene hablando de esto desde hace un buen tiempo, pero ya hay diferentes normas y ya están diciendo que a la gente que vean le pueden quitar el ‘fan ID’, que no puedan entrar a apoyarnos”, añadió el centrocampista de la ‘Tri’.

“Hacer viajes tan largos para apoyarnos y que nos los dejen entrar sería una lástima”, insistió.

 

fabian