Breves…y al balón

0

La selección de fútbol de Corea del Sur admitió la dificultad de su próximo partido, ante un México “muy duro”, después de perder hoy en su debut en el Mundial de Rusia por 1-0 ante Suecia.

El técnico de los asiáticos, Shin Tae-yong, se mostró impresionado por la victoria de México ante la campeona Alemania, una de las sorpresas del Mundial, y reconoció que el partido con el “Tri” el sábado será más difícil que el de hoy.

“México fue muy rápido. Es un equipo fuerte y será un rival potente”, dijo el entrenador. “Pero vamos a analizar su partido con Alemania.

También Son Heung-min, máxima estrella del fútbol surcoreano, se mostró impresionado por la victoria de los mexicanos ante Alemania, a la que siguió considerando “uno de los mejores equipos del mundo”.

“Suecia es un equipo más físico. Los mexicanos juegan más con el balón y son muy rápidos”.

shin-tae-yong

Diego Maradona alabó a la selección de México tras el triunfo del domingo ante el campeón defensor Alemania en su debut en el Mundial, y dijo que el portero Guillermo “Memo” Ochoa está entre los tres mejores del mundo.

“Realmente quedé encantado con el planteo que la selección de México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio”, dijo Maradona en su cuenta de Instagram.

México debutó con una victoria 1-0 sobre los campeones del mundo que dejó al “Tri” en lo más alto del Grupo F, un resultado que podría sellar su clasificación a octavos de final.

“Y tiene un par de jugadores bárbaros, (Hirving) Lozano, (Andrés) Guardado, y un arquero, el Memo Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo. Felicitaciones a todos los mexicanos”, agregó Maradona

maradona

Un aficionado peruano fue detenido en Moscú por el presunto robo de tres entradas para el partido del Mundial entre México y Alemania, según informaron hoy las autoridades rusas.

El hombre de 42 años estaba cerca del estadio Luzhniki antes del encuentro que terminó con victoria mexicana por 1-0 cuando tomó las tres entradas, que tienen un valor estimado de 2.000 dólares, del bolsillo del pantalón de un aficionado mexicano, dijo una fuente de las fuerzas de seguridad rusas a la agencia Interfax.

La policía de Moscú detuvo pronto al sospechoso, que enfrenta cargos

 mexico

El entrenador del seleccionado local ruso, Stanislav Cherchesov, reconoció hoy la calidad de la figura de su próximo rival en el Mundial 2018, el egipcio Mohamed Salah, aunque advirtió: “No jugamos contra un solo jugador, sino contra todo un equipo”.

“Todos los equipos tienen jugadores a los que hay que prestarles especial atención, sabemos cómo hacerlo y mañana lo verán”, dijo Cherchesov hoy en la conferencia previa al partido entre Rusia y Egipto el martes en el San Petersburgo Arena.

Salah, autor de 44 goles en 51 partidos esta temporada, se perdió el primer encuentro del Mundial ante Uruguay por una lesión en el hombro, sufrida el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones que Liverpool perdió ante Real Madrid.

 stanislav-cherchesov

El primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, aseguró hoy que hablará con los responsables de la compañía de telecomunicaciones encargada de la transmisiones del Mundial por varias interrupciones que indignaron a los aficionados australianos.

Allen Lew, responsable ejecutivo de Optus, la empresa que se hizo con los derechos de transmisión, se vio obligado a pedir disculpas a los hinchas el domingo después de que numerosas incidencias estropearan la emisión de los partidos.

“Pido disculpas a toda Asutralia”, escribió Lew a través de Twitter. “Debimos hacerlo mejor, podemos hacerlo mejor y lo haremos mejor”, agregó.
Muchos aficionados al fútbol aprovecharon las redes sociales para criticar la pobre calidad de la transmisión a través del hashtag #FloptusSport, que fue tendencia en el país oceánico.

francia-australia

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, celebró “el día increíble para el fútbol” que se vivió el domingo después de que las selecciones de Alemania y Brasil no ganaran en su debut en el Mundial, aunque aseguró que ambas se recuperarán.

El campeón defensor Alemania cayó 1-0 ante México, mientras que Brasil igualó 1-1 con Suiza.

“Todos clasificarán y los mejores de estos equipos estarán en las rondas finales”, dijo Mourinho, que trabaja como analista de televisión para Russia Today. “Creo que todos saben lo buenos que son, saben que van a mejorar”.

mourinho

El exfutbolista argentino Diego Maradona dijo que un penal errado del astro Lionel Messi no fue la razón por la cuál la selección argentina de fútbol no logró derrotar a Islandia el sábado en su debut mundialista.

En el segundo tiempo, a los 63 minutos, el arquero islandés Hannes Halldorsson  desvió el penal que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

“No culpo a los jugadores”, dijo Maradona en el canal de televisión venezolano Telesur. “Podría culpar a la falta de ritmo de trabajo. Pero no puedo culpar a los jugadores, y mucho menos a Messi, que dio todo lo que tenía que dar”, agregó.

Argentina enfrentará a Croacia el jueves antes de su último partido de grupo contra Nigeria la próxima semana.

messi

El delantero de la selección de Croacia Nikola Kalinic ha sido expulsado del equipo nacional y ha abandonado el Mundial de Rusia.

La decisión ha sido tomada por el director técnico del equipo, Zlatko Dalic, después de que el delantero del AC Milan rechazara entrar en el campo al quejarse de un problema en su espalda durante el partido con Nigeria, que los croatas ganaron por dos a cero.

“Kalinic ya se fue del equipo. Él dijo tres veces que no podía entrar al campo por problemas de espalda”, ha declarado Dalic este lunes en el marco de una rueda de prensa.

kalinic

El presidente de la Federación Alemana de Fútbo Reinhard Grindel visitó el entrenamiento de su selección y pidió a su plantel una reacción tras la sorprendente derrota en su debut mundialista ante México.

Los campeones perdieron por 1-0 el domingo ante un México desatado que pudo haber ganado por mucha más diferencia si hubiera tenido un poco más de acierto en los últimos pases.

Grindel, junto al mánager Oliver Bierhoff, observó el entrenamiento de la “Mannschaft”, que estuvo completamente cerrado a la prensa y dijo que “el de México no fue un partido eliminatorio. Ahora tenemos que mostrar una reacción correcta frente a Suecia y Corea del Sur”, dijo Grindel en Twitter.

grindel

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*