Brasil gana en el tiempo agregado a Costa Rica 2-0

0

Cuando todo indicaba que Brasil ligaría su segundo empate mundialista, un tanto de Phillipe Coutinho al minuto 91 abrió la puerta del marco de Costa Rica y Neymar cerró la cuenta al minuto 94 para darle a los amazónico una angustiosa victoria de 2-0 sobre el combinado tico.

El resultado deja fuera del mundial ruso a la selección centroamericana, que ha perdido su segundo encuentro y si se va a casa tan rápido es porque no sabe meter goles. Tiene un juego pendiente con Suiza, pero sus caídas 0-1 con Serbia y 0-2 con Brasil, lo han dejado sin posibilidades de avanzar en el grupo “E”.

Costa Rica jugó ordenadamente en su zaga y el arquero Keylor Navas se había erigido en la figura del partido ante una escuadra brasileña que atacó poco en la primera parte, pero que asedió la cabaña tica a lo largo del segundo lapso, en el cual el arquero costarricense se convirtió en una muralla impenetrable.

Más aún, un penal presuntamente cometido en favor de Brasil fue descartado por el VAR, que revisó la jugada y decretó la inexistencia de la falta.

Cuando todo parecía decidido y Brasil se resignaba a caer incluso al tercer lugar del grupo dependiendo del resultado del juego Serbia-Suiza,  un centro de Marcelo desde la izquierda fue prolongado por Firmino y llegó a Coutinho, que remató fuerte, raso, y por debajo de las piernas de Navas para hacer la diferencia.

Ya con Costa Rica entregada, Neymar puso cifras finales al marcador.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*