Bélgica arrasa a Túnez 5-2 y tiene su boleto para la segunda fase del mundial

0

La selección de Bélgica derrotó este sábado por marcador de 5-2 al combinado de Túnez en la segunda fecha del grupo “G” del mundial ruso, y con ello prácticamente amarró el pase a la ronda de octavos de final, mientras que los africanos están con un pie fuera del evento.

La primera mitad había concluido con el marcador 3-1 en un juego abierto y dominado por el equipo europeo, uno de los favoritos para buscar el título.

El centrocampista Eden Hazard abrió muy temprano el marcado cobrando bien un tiro penal apenas al minuto 6, lo cual favoreció a los belgas, porque el equipo tunecino debió abrirse mucho antes de lo planteado, para buscar empatar el juego.

Bélgica aprovechó y segundo gol de los europeos lo marcó el delantero Romelo Lukaku en el minuto 16.

Túnez intentó reaccionar y pudo acercarse 1-2 al minuto 18 por intermediación del defensa Dylan Bronn.

La escuadra europea adelantó 3-1 por conducto de Lukaku poco antes de terminar el primer lapso y el gol pareció definitivo por el momento en el que cayó y cuando los tunecinos intentaban empatar los cartones.

 Al inicio del segundo tiempo Hazard marcó su segundo tanto en su cuenta particular, el cuarto de Bélgica, y puede decirse que esto dio derrotero definitivo al encuentro al minuto 50.

Khazri anotó el segundo de Túnez ya en tiempo de reposición y con este resultado, Bélgica se encarama en la punta del grupo “G” con 6 puntos, seguido de Inglaterra con 3, Panamá sin puntos y lo mismo que Túnez, pero estos últimos ya están eliminados y los canaleros enfrentan mañana a Inglaterra.