Argentina no pudo con Islandia: igualan a uno y Messi falla un penal

0

La selección de Islandia vivió este sábado su primera experiencia en copa del Mundo y salió avante al empatar a un tanto con su similar de Argentina en partido celebrado ante un lleno esta tarde en el estadio Spartak de Moscú.

Los sudamericanos no solo debieron resignarse con un punto de los 3 que tenían presupuestados ante los islandeses, sino que además, su estrella Leo Messi falló un tiro penal que pudo darle rumbo definitivo al encuentro.

Todo parecía pintar bien para los pamperos luego de que Sergio Agüero abrió el marcador al minuto 19 cuando un disparo de fuera del área por parte de Rojo fue controlado por el atacante del Manchester City, quien se acomodó de zurda dentro del área y batió con un disparo a media altura al arquero vikingo Halldorsson.

Sin embargo, Islandia controló pronto los nervios al verse abajo en el marcador, y al minuto 23, un tiro centro raso y cruzado fue rechazado por el arquero argentino caballero, solo para que Alfred Finnbogason empujara el balón a las redes sudamericanas para igualar y ser así el primer islandés en anotar para su seleccionado en una Copa del Mundo.

Así concluyó el primer lapso.

En la segunda parte, argentina se lanzó al frente pero poco pudo hacer ante una bien organizada defensiva islandesa, y puede decirse que los argentinos se vinieron abajo anímicamente cuando Messi, quien tuvo una actuación discreta, falló un tiro penal al minuto 62 cuando su disparo a media altura fue interceptado por el guardameta Halldorsson.

No hubo más y ahora, estos equipos podrían dejar el liderato del grupo en manos de Croacia o Nigeria, quienes se enfrentan en el otro partido de la primera jornada por el grupo “C”

(foto. el bocón)